Descripción:
Ensayo en el que se analizan algunos aspectos del lenguaje publicitario desde el punto de vista psicolingüístico, entre los que se mencionan el discurso, un modelo semántico específico: el lenguaje publicitario, aspectos psicolingüísticos del léxico publicitario, algunos recursos semánticos al servicio de la ley imperativa de la eficiencia. En este último se señalan los diferentes factores o elementos que intervienen en la conformación de las oraciones que interactúan en la publicidad. Y finalmente, se establece una conclusión a la cual se llega una vez estudiado lo anterior.
Ensayo en el que se analizan algunos aspectos del lenguaje publicitario desde el punto de vista psicolingüístico, entre los que se mencionan el discurso, un modelo semántico específico: el lenguaje publicitario, aspectos psicolingüísticos del léxico publicitario, algunos recursos semánticos al servicio de la ley imperativa de la eficiencia. En este último se señalan los diferentes factores o elementos que intervienen en la conformación de las oraciones que interactúan en la publicidad. Y finalmente, se establece una conclusión a la cual se llega una vez estudiado lo anterior.
Contribuciones:
Autor:
- Eva Bartha
Editorial:
- Centro Virtual Cervantes.
Derechos de autor:
© Instituto Cervantes, 1997-2016. Reservados todos los derechos.