La estructuración del Estado neoliberal durante los gobiernos de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo (1989-2000)
Detalles
Descripción:
Lección donde se describen brevemente diversos sucesos; el inicio del salinato, el Estado neoliberal con la creación del Pacto de Estabilidad y Crecimiento Económico, la negociación de la deuda externa, la creación de PRONASOL, el Tratado de Libre Comercio, la insurrección indígena. Contenido desarrollado por el Portal Académico del Colegio de Ciencias y Humanidades.
Contribuciones:
Autor
Rafael Alfonso Carrillo Aguilar
Humberto Domínguez Chávez
Fecha de publicación:
01/01/2009
Requisitos técnicos:
Navegador : Chrome, Firefox y Edge
Formato específico:
PDF (Adobe Portable Document Format)
Planes de estudio asociados:
Escuela Nacional PreparatoriaQuinto AñoHistoria de México IIUnidad 1. Los proyectos de desarrollo económico ante los retos internos y el mercado mundial.
Temas:
Neoliberalismo, Tratados comerciales, Crisis económica
Palabras clave:
Crisis económica, Gobierno salinista, Plan Nacional de Desarrollo, Tratado de Libre Comercio, Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Descripción de uso educativo:
No se cuenta con información en este rubro.
Derechos de autor:
© Todos los derechos reservados.