Web HTML

Artículo donde se analizan los valores que le dieron peso histórico a la Constitución Política mexicana de 1917, y se revisan las reformas realizadas durante el neoliberalismo. A partir de las reformas que han sufrido los artículos 2, 3, 24, 25, 26, 27, 28 y 130, entre otros, se puede mirar también la transformación del proyecto social que produjo la Asamblea Constituyente de 1916 y 1917. El cambio en las relaciones entre Iglesia y Estado y las reformas indígena, educativa y económica configuran un proyecto de país distinto, con una relación interclasista diferente a la que produjo la Revolución Mexicana.
Neoliberalismo, Reformas, Estado, Historia, Constitución
  • Juan José Carrillo Nieto
    Universidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Estudios Latinoamericanos.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Reformas constitucionales  Historia moderna -- Siglo XX  Derecho constitucional -- México
Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons