Historia económica mundial siglos XVII-XIX: revoluciones burguesas y procesos de industrialización
Detalles
Descripción:
Artículo que tiene como objetivo exponer de manera sintética los temas finales del primer curso de la asignatura Historia Económica General que se imparte en la Facultad de Economía de la UNAM, conforme al plan de estudios vigente (1994). El artículo se concentra en el estudio de las llamadas "revoluciones burguesas" y de los procesos de industrialización, dos hechos históricos que contribuyeron al desarrollo y consolidación del capitalismo a nivel mundial entre los siglos XVII y XIX.
Contribuciones:
Autor
Abraham Aparicio Cabrera
Fecha de publicación:
01/01/2013
Requisitos técnicos:
Navegador : Chrome, Firefox y Edge
Formato específico:
PDF (Adobe Portable Document Format)
Planes de estudio asociados:
PedagogíaTercer semestreEconomía y Educación
PedagogíaTercer semestreEconomía y EducaciónUnidad 2. Introducción de la Economía y a las Doctrinas Económicas
Colegio de Ciencias y HumanidadesSegundo semestreHistoria Universal Moderna y Contemporánea IIUnidad 1. El capitalismo imperialista (1870–1918)La crisis de 1873 y el capitalismo imperialista: la segunda Revolución Industrial y la formación de monopolios. Nuevas formas de explotación del trabajo y la dinámica del movimiento obrero.
Temas:
Economía -- Historia
Palabras clave:
Historia económica, Industrialización, Revoluciones burguesas
Descripción de uso educativo:
No se cuenta con información en este rubro.
Derechos de autor:
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados. La página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.