Aportes políticos y pedagógicos en la construcción del campo de la educación ambiental
Detalles
Descripción:
Libro en el que se caracteriza al campo de la educación ambiental y en el cual se encuentran elementos contextuales, teóricos y metodológicos a considerar para la realización de un proyecto de Educación Ambiental. Recurso recopilado para el proyecto PE400922 "Producción de material didáctico sobre educación no formal para la formación e intervención pedagógicas", con el apoyo del programa UNAM-DGAPA-PAPIME.
Contribuciones:
Autor
Daniela García
Guillermo Priotto
Editorial
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Ilustrador
Marcela Pujol
Fecha de publicación:
01/08/2009
Requisitos técnicos:
Navegador : Chrome, Firefox y Edge
Formato específico:
PDF (Adobe Portable Document Format)
Planes de estudio asociados:
PedagogíaQuinto semestre Educación no Formal 1Unidad 3. Ámbitos educativos3.4. Educación, sociedad y naturaleza3.4.1. Educación ambiental y desarrollo sustentable
Temas:
Educación ambiental, Sustentabilidad
Palabras clave:
Educación ambiental, Sustentabilidad, Prácticas educativo-ambientales
Descripción de uso educativo:
El recurso sirve para conocer los enfoques tradicional y crítico que pueden orientar la realización de proyectos de educación ambiental. Señala al taller como la estrategia recomendada para asumir una didáctica más participativa y centrada en el sujeto. Posteriormente, se hace una diferenciación entre plan, programa y proyecto, para después desarrollar una guía que puede utilizarse en su elaboración. Es útil para el aprendizaje y la enseñanza de la evaluación de proyectos y su tipología.
Derechos de autor:
Derechos de Propiedad Intelectual © 2009 Jefatura de Gabinete de Ministros, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable "Está autorizada la reproducción total o parcial y de cualquier otra forma de esta publicación para fines educativos o sin fines de lucro, sin ningún otro permiso especial del titular de los derechos, bajo la condición de que se indique la fuente de la que proviene. No está autorizado el empleo de esta publicación para su venta o para otros usos comerciales".